Charris
Español

Cartel para las Fiestas de Cartagineses y Romanos. Cartagena 2017

16.06.2017

Where History Takes Root, 2017. Oil on paper. 100 x 65 cm

Where History Takes Root, 2017. Oil on paper. 100 x 65 cm

Where History Takes Root, 2017. Oil on paper. 100 x 65 cm

Bajo el lema 'Donde la historia echa raíces', el artista crea una obra en la que priman los tonos azules y el mar, sobre los que destacan la figura de un elefante y la columna rostral que preside el puerto de Cartagena

El pintor cartagenero Ángel Mateo Charris es el autor del cartel de la XXVIII edición de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que se presentó este jueves por la tarde en las instalaciones Experiencia 43.
Se trata de una obra en la que priman los tonos azules, con Cala Cortina como fondo, sobre la que resaltan las figuras de un elefante y la columna rostral que preside el Puerto de Cartagena, con su base rodeada de diferentes figuras romanas.
La Federación de Tropas y Legiones decidió encargar a Ángel Mateo Charris la realización de esta obra, en una clara apuesta por los artistas locales. "El cartel es nuestra imagen de cara al exterior durante todo un año y para nosotros es muy importante. Por este motivo, hemos decidido apostar por un artista con el que el éxito estaba garantizado", destacó el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca.
La obra de Charris también ilustrará los más de 50.000 programas y material promocional que, a partir del mes de julio, los festeros distribuirán por las oficinas de turismo para promocionar las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que este año se celebrarán del 15 al 24 de septiembre.
Al acto de presentación del cartel asistieron la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba; la concejala de Turismo, Obdulia Gómez y la portavoz del Gobierno regional y consejera de Transparencia y Participación, Noelia Arroyo.

Noticia LA VERDAD

Noticia La Opinión de Murcia

Noticia Cartagena Diario

Noticia Murcia.com