La pintura
Español

Tal R

20.03.2015

“Aquí en la calle hace dos veranos, –dice­– estaba esta chica en el exterior del café, y estaba fumando de la única forma que puedes hacerlo cuando tienes veinte años, cuando tienes el mundo a tus pies. Y eres arrogante de una forma tan elegante, que miras a la gente de esa forma, incluso a mí, cada día, caminando, o tomando un café. Y me encanta ese tipo de arrogancia. Pero sólo durará unos años, y si ella no cambia, esa arrogancia se convertirá en estupidez. Así que me pregunté, con esa clase de arrogancia ¿que pasaría si se sentara enfrente de mí y la dibujara?”

(…)

“Es como si en una boda alguien se levanta y quiere hacer un discurso, hay dos clases de discurso: Uno, alguien se prepara algo y puede que se lo prepare bien pero no tiene nada que decir. O Dos, tu tío borracho se levanta y no sabe cómo decirlo pero dice algo interesante, y tu lo perdonas todo porque hay algo que vale la pena ahí. Creo que es un poco similar a cómo intento dibujar”

 

Para la exposición Altstadt Girl en Cheim & Read, Tal R, durante los dos últimos años, ha estado abordando a completas desconocidas para pedirles dibujarlas posteriormente en interiores de hoteles, apartamentos o su estudio.

 

Leer entrevista en Vogue