Charris
Español

Tres ilusiones ¡de cine!

2018

Museo ABC de Ilustración, Madrid.

Del 29 de noviembre al 10 de marzo de 2019
Inauguración: 29 de noviembre de 2018 a las 19:00 h.

Museo ABC y el Espacio Edelvives presentan esta muestra que reúne ilustraciones originales de Ángel Mateo Charris para La muerte en Venencia, de Gianluigi Toccafondo para Los girasoles ciegos y de Rébecca Dautremer, para Seda, y su último libro Las ricas horas de Jacominus Gainsborough.

La muerte en Venecia, escrita por Thomas Mann y dirigida por Luchino Visconti, es ahora ilustrada por el artista Ángel Mateo Charris. En sus obras se observa la huella de autores clásicos y contemporáneos, pero también incorporaciones novedosas que provienen del videoarte y del cómic. Por su parte, Los girasoles ciegos, escrita por Alberto Méndez y dirigida por José Luis Cuerda, es editada con ilustraciones de Gianluigi Toccafondo. Ha destacado en el campo de la publicidad y de la animación. Entre sus trabajos más conocidos se encuentra la secuencia de los créditos de la película Robin Hood de Ridley Scott y su colaboración en el film Gomorra.

Por último, Seda, escrita por Alessandro Baricco y llevada al cine por François Girard, vuelve al papel con ilustraciones de Rébecca Dautremer. La ilustradora francesa es una de las más importantes. Cuenta con un estilo inconfundible, con una técnica exquisita del gouache y con un juego de perspectivas y luces propios de la fotografía

Works: