Charris
Español

Tubabus en Tongorongo

2001

Centro Cultural Caja Murcia, Cartagena.

La Mar de Músicas. Julio 2001.

AVENTURAS, INVENTOS Y MIXTIFICACIONES DE LA FAMILIA PARADOX por Aloisius McCharris

Los Paradox proceden de una larga estirpe de artistas europeos, pálidos y cristianos, que aparecen en la historia de la cultura occidental como epígonos poco ilustres, pero perfectamente representativos, del devenir de su tiempo. Es su destino: oupar confortables lugares en las escenas artísticas de su época y esfumarse en las sucesivas cribas que la gloria se encarga de realizar.
Siempre acaban apareciendo en las sesudas investigaciones de los doctorandos o en los trabajos universitarios más quisquillosos, pero pocos son los que aciertan a identificar los nombres y las obras, mimetizadas éstas con las de los grandes creadores de su periodo. (Texto completo en sección textos)

TUBABUS EN TONGORONGO por Charris

Cruzamos el Níger bajo una niebla de estrellas.
Noté extraño tanto silencio y me eché la mano al cinto en un acto reflejo. Buscaba el móvil como el amputado que busca un miembro fantasma. Pero África es un continente sin cobertura, sin la cobertura que proporciona el progreso a todo ciudadano occidental que paga sus impuestos. Y también sin sus cadenas. Ahora era un tubabu, un rostro pálido,  de camino hacia uno de esos puntos geográficos que no aparecen en los mapas. (Texto completo en sección textos)

"No debemos olvidar que no sólo el presente, sino también el pasado está en contínuo movimiento, que todo lo que ha vivido aún vive, cambia, se convierte, se traslada, se transforma, y la realidad se contradice a sí misma cien veces al día como la vieja charlatana que es." Blaise Cendrars

Artículo en El Cultural

Artículo en la página La Mar de Músicas 2001

 

Works: