Charris
Español

La 'Colección Himalaya' lleva a Murcia obras destacadas del arte contemporáneo español

13.05.2016

La exposición recoge más de 40 piezas de los mejores representantes del arte español del siglo XX

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Palacio Almudí mostrará a partir de esta tarde y hasta el próximo día 31 de julio la exposición 'Miradas de un coleccionista. La Colección Himalaya' que recoge más de 40 piezas, entre pinturas y escultura, pertenecientes a la colección de Julián Castilla, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En esta muestra se podrá ver una cuidada selección de los principales representantes del arte español del siglo XX pertenecientes a la Colección Himalaya, ofreciendo así un resumen único de uno de los siglos más fructíferos y revolucionarios en cuanto a manifestaciones artísticas se refiere", según recoge la comisaria de la exposición Marisa Oropesa.

Así en la Sala de las Columnas del Almudí se mostrarán obras de Miquel Barceló, Rafael Canogar, Juan Genovés, Manolo Valdés, Manolo Quejido, Guillermo Pérez Villalta, Ouka Leele, Soledad Sevilla, José María Sicilia, Jaume Plensa, Miquel Navarro, Luis Gordillo, Eduardo Úrculo, Albert Ràfols Casamada, Joan Hernández Pijuán., Xavier Vilató, Joaquín Peinado y Gonzalo Sicre, entre otros.

La Colección Himalaya está compuesta por más de medio millar de obras del arte contemporáneo español adquiridas por Julián Castilla, uno de los pocos coleccionistas de arte que existen en Castilla-La Mancha.

La Vanguardia

La Verdad