Charris
English

Sí mismo como otro

2021

Centro de Arte Caja de Burgos CAB

SÍ mismo como otro en el CAB de Burgos

SÍ mismo como otro en el CAB de Burgos

.

.

SÍ mismo como otro en el CAB de Burgos
.

Veinte obras pertenecientes a quince autores dan sentido a esta propuesta del Centro de Arte Caja de Burgos CAB

El relato de cuanto nos ha acontecido recientemente, y la reflexión sobrevenida, necesita (y necesitará) de un sostenido debate que atienda las múltiples aristas con que la percepción personal y la realidad social parecen disputar la construcción de lo que creemos es la verdad. La exposición Sí mismo como otro quiere contribuir en este litigio con una serie de obras pertenecientes a la Colección Fundación Caja de Burgos. Trabajos de una quincena de artistas seleccionados entre las incorporaciones a su catálogo en años precedentes que abordan, desde distintos presupuestos, la relación que establecemos entre cuanto somos, lo que depende de nuestra voluntad, y lo que en realidad trasciende en los demás.
El título, tomado del conocido texto de Paul Ricoeur, alude a la ética y a la identidad, a lo propio y a lo ajeno, al otro como partícipe de una vida en la que quepan tanto la alteridad como la esencia de lo personal, la acción y la narración. Sí mismo como otro quiere ser, de algún modo, una pequeña celebración.
Desde 2011 no mostrábamos obras de la colección propia. Además, muchas de estas piezas no habían sido expuestas nunca en el espacio del CAB, o lo hicieron solo en exposiciones organizadas entre 2012 y 2016, por lo que el plazo transcurrido invita, cuando no al descubrimiento, sí al reencuentro con algunos de estos recordados trabajos. En consecuencia, se ha optado por las incorporaciones más alejadas de los recientes ciclos de exposiciones, más frescos y aún palpitantes en la memoria cercana.

La exposición está conformada por obras de Pello Irazu, Ángel Mateo Charris, Elena Blasco, Gonzalo Sicre, Bernardí Roig, Lucy Skaer, Eduardo Gruber, Marina Núñez, Alberto Corazón, Carla Arocha & Stéphane Schraenen, Jorge Pardo, Zilla Leutenegger, Fernando Martín Godoy, Narda Alvarado y Eva Lootz.

Obras: